Entorno

Las Cuevas de Cañart es una localidad que cautiva a través de su pasadizo con arco ojival, sus murallas, castillo, conventos, iglesia, horno, ermitas,… todos ellos enmarcados en un conjunto arquitectónico que nos habla de otras épocas invitándonos a un viaje por el pasado.

Declarado en 1982 Conjunto Histórico Artístico y perteneciente al Parque Cultural del Maestrazgo, una Tierra de Historia llena de Conjuntos Históricos y Urbanos donde destaca su Patrimonio Natural, destacan: el Convento de Servitas con su sillería, decoraciones y bajorrelieves de estuco; la Ermita de San Blas que se ha convertido en un Centro de Interpretación; el Horno anterior a 1244 que se compone de tres tramos separados por arcos ojivales que soportan la techumbre. Al fondo y al lado opuesto de la puerta está la olla u horno en sí. Recién Restaurado; el Portal de Marzo por donde se efectúa la salida del casco antiguo.

Destacan también la Iglesia parroquial, los arcos ojivales, el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, la Ermita de San Juan o los Fregaderos cuyas aguas gozan de buena fama en la zona, por ser frescas y abundantes.

Sitio por Tikka Solucions Casa Rural el Temple
C\. El Temple 20
Cuevas de Cañart
info@casaeltemple.com